País-Mundo | 03/17/2020 02:33:00 p. m. | Luz Noticias
Ciudad de México.- La Unión Nacional de Padres de Familia solicitó el apoyo del Gobierno Federal para que se les otorgen algunas facilidades, en tanto sus hijos estudiantes de nivel básico y medio superior no tendrán clases por la pandemia Covid-19.
En un comunicado, explicaron su preocupación por las madres jefas de familia y padres solos, quienes no tienen una red social y familiar.
"Le solicitamos que gire instrucciones y lineamientos claros para que sean apoyados por sus centros laborales y poder cuidar a sus hijos en este tiempo, laborando desde casa en la medida que sea posible y que no sean despedidos", dice el texto.
También solicitan a las autoridades educativas el compromiso de que los responsables de las escuelas formularán un mecanismo conveniente para que los estudiantes puedan continuar sus estudios desde casa y no pierdan el año escolar.
La institución también anunció que se pospone el 102 Congreso Nacional “Familia Generadora de Bienestar”, hasta el 24 de octubre, ante la contigencia por el coronavirus.