Sinaloa | 03/16/2020 01:01:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Atendiendo el llamado de higiene que han hecho las autoridades para prevenir el contagio de coronavirus, ciudadanos de Culiacán consideran que en la capital sinaloense no es fundamental apegarse a estos lineamientos, ya que ven lejana la posibilidad de propagación de esta enfermedad.
Haciendo referencia a años anteriores, donde también se han desatado virus, la población consultada puso en duda si en esta ocasión se deba a un padecimiento real o si se trata de algo ficticio.
“Yo no se que tan real sea, la verdad no creo mucho porque siempre que quieren desviar la atención sacan alguna enfermedad, hasta el chupacabras sacaron, ya no sabe uno qué creerles pero por sí o por no me cuido”, señaló uno de los entrevistados.
“Yo no le tomo importancia, no tengo medidas de higiene”, añadió otra persona.
“Mi hijo vive en el otro lado y me dijo que me cuidara, me lavo las manos siempre que como, trapeo en mi casa con cloro”, indicó otra de las personas.
“No lo estamos tomando en cuenta y si deberíamos, mucha gente no cree todavía, lo ven como un juego, como vacaciones o pachanga, pero no, esto es verdad”, agregó.
Aún y con dudas, la ciudadanía dijo que trata de no acudir a sitios donde hay mucha gente, al igual que se lava las manos constantemente y evitan saludar de beso o mano pues consideraron que no está demás atender las medidas de precaución que han difundido con insistencia las autoridades.