Embestida del Chikote Ayala en la lomita

Deportes | 03/16/2020 06:18:00 a. m. | Fabricio Urías

Lanza juego completo y blanqueada en favor de Ruiz Cortines ante El Fuerte.

Los Mochis, Sin.- El exgrandesligas, Luis Ignacio “Chikote” Ayala, lanzó un tremendo juego al llevar a los Toros de Ruiz Cortines a la división de triunfos ante Autotransportistas de El Fuerte, en lo que fue la segunda serie de la temporada regular de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.

Ayala Nolasco (1-0) tuvo una espectacular presentación en el duelo vespertino celebrado en el estadio Tomás Mendoza Sotelo, de Ruiz Cortines, guiándolos a una apretada victoria por pizarra de 1-0 caminando todo el trayecto en 9 innings, con 4 hits, 2 bases por bolas y 2 ponches, donde solo utilizó 92 pitcheos para acreditarse su primera victoria en este fuerte circuito. La derrota fue para el navojoense Marco Castellón (0-1).

Autotransportistas de El Fuerte ganaron el duelo matutino a los Toros de Ruiz Cortines.

Por la mañana, los Autotransportistas de El Fuerte sacaron la victoria con apretado marcador de 3-2 anotando la carrera de la diferencia en la parte alta de la novena tanda. El pitcher de la victoria fue el exprofesional Alan Gaxiola (1-0) en labor de relevo y la derrota fue para David Santos (0-1).

Con el bat, por El Fuerte los mejores fueron Cesar Meza y Alberto Higuera ambos de 8-2 con una producida, por Ruiz Cortines destacó Cristian Villegas de 7-3 con una remolcada.

EN DUELO DE COLOSOS PASCOLEROS Y CHERRÍOS DIVIDEN

En el estadio Daniel Ibarra Heredia, Pascoleros de San Miguel brindó merecido homenaje a su jugador insignia Joaquín Madrigal con retiro del número 27.

Por la mañana, cuadrangular con las bases llenas en el fondo de la novena entrada de Germán Cuevas coronó un rally de 6 carreras para darle una sensacional victoria a San Miguel con pizarra de 7 carreras 4 con pitcheo ganador en relevo de Ángel Lugo (1-0) y derrota para Joel Peña (0-1).

En duelo vespertino Guiber-Cherios se impuso con pizarra de 4-2 con victoria para Kevin Lagunes (1-0) con salvamento para Dennis Esquer (1) y derrota para Manuel Pérez (1-1).

Con el bat por Cherios levantó la mano Héctor Ponce de 7-2 con homerun (1) con 4 producidas y por San Miguel hizo lo propio Germán Cuevas de 8-2 con homerun (2) y 4 producidas.

COMPUERTAS Y ABARROTEROS  DIVIDEN TRIUNFOS 

En el estadio Jesús Hernández de la Rosa, de Compuertas, Deportivo Mingo Vázquez dividió la jornada ante los Abarroteros del Ejido México.

Previo a una breve, pero muy lucida, ceremonia de inauguración, por la mañana, durante 8 innings se midieron en un duelazo de pitcheo Hubbie Pellegaud por los visitantes quien recetó 12 ponches y Francisco Gutiérrez saliendo ambos sin decisión, hasta que un hit de Gustavo Sierra en el fondo de la novena entrada dejó en el terreno a los Abarroteros dando fenomenal triunfo, luego de quebrar el empate por pizarra de 2-1 al Deportivo Mingo Vázquez. Carlos Valdez ganó (1-0)  y derrota para Jorge Flores (0-1).

Por la tarde, explotó el bateo del Ejido México y con paliza de 13 carreras a 2 con victoria para Emmanuel Figueroa (1-0) y descalabro para Edwin Wilson (0-2).

Brillaron con el bat por el Ejido México, Carlos González de 8-3 con su segundo jonrón  de la temporada y 3 carreras producidas, Luis Ángel Argüelles de 7-2 con vuelacercas (1) y 4 remolcadas, además Abraham Robles de 8-5 con par de producidas. 

Por el Deportivo Mingo Vázquez dieron la nota Gustavo Sierra de 9-3 con cuadrangular (1) con 2 producidas y Armando Domínguez de 6-5 con una producida.

HIGUERAS DE ZARAGOZA CON LA MEJOR PARTE

Ante lleno a reventar en el estadio Armando Hernández Santiesteban de la cabecera municipal de Choix, los Mineros locales recibieron la visita del Deportivo Centro Vega-Higuera de Zaragoza.

El juego matutino fue un duelazo de pitcheo que se extendió a 10 innings que concluyó con empate 0-0 con estupendos trabajos en la loma de pitcheo de Rodrigo Valenzuela (1-0) por Higuera de Zaragoza quien caminó 7 innings admitiendo solamente 2 hits, par de bases y 7 ponches ocupando relevos de Cecilio Garibaldi y Julián Almeida, mientras que por Choix abrió el zurdo exprofesional Luis Rodríguez (1-0) quien trabajó 8 innings con 4 bases y 4 ponches necesitando relevo de Pablo Valdez.

Por la tarde en otro juegazo, Higuera de Zaragoza se llevó apretado triunfo con score de 3-2 con victoria para Jonathan Castro (0-1) en relevo al abridor Imanol Villegas dejando con la derrota al abridor mazatleco Daniel Ornelas (1-1) con relevo de Manuel Vega.

Los mejores con el bat fueron Misael Reyes de 5-3 por Higuera de Zaragoza y Misael Ibarra de 5-2 por Choix.

CHARSY APROVECHA LA LOCALÍA 

En el estadio Emilio Ibarra Almada, por la mañana el equipo local Alacranes de Charay aplicaron despiadada paliza de 19-1 a los Ejidatarios de La Constancia logrando concretar un escandaloso rally de 14 carreras en la sexta entrada donde enviaron a 18 hombres a la caja de bateo, en duelo donde la victoria fue para el veterano exprofesional Luis Fernando Méndez (1-1) y derrota para Joel Bojórquez (0-1).

Por la tarde, Orlando Espinoza por La Constancia y Ulises Jichimea por Charay se enfrascaron en un duelo de pitcheo que concluyó en 8 innings con empate 1-1.

Por Charay su mejor ofensivo José Salazar 8-4 con 4 carreras producidas y por La Constancia destacó Fernando Verdugo de 2-2.

MÁS NOTICIAS