A fin de mes renovarán Comité Municipal de Beisbol en Ahome

Deportes | 03/16/2020 11:44:00 a. m. | Fabricio Urías

La asamblea de elección se llevará a cabo en las instalaciones del IMDA.

Los Mochis, Sin.- Para el 30 de marzo quedó programada la asamblea de elección de la nueva directiva del Comité Municipal de Beisbol.

Es uno de los puntos de la convocatoria emitida por el presidente del actual comité, Medardo Huízar Leal, en el que se establece que dicha reunión iniciará en punto de las 18:00 horas en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), ubicada en la esquina de las calles Santos Degollado y 10 de Mayo.

Tienen derecho a votar todas las ligas afiliadas al Comité Municipal de Beisbol o al Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

Los aspirantes a la presidencia del comité deben cumplir con una serie de requisitos, por ejemplo: si el actual titular ha estado en el cargo por tres años no podrá ser reelecto, pero si cubre un interinato, éste puede reelegirse siempre y cuando renuncie 15 antes del día de la elección y sujetarse al proceso de elección.

Los candidatos no deben contar con antecedentes penales, y tienen que ser residentes del municipio de Ahome con un mínimo de seis meses antes del día de la elección y acreditarlo con la credencial del INE.

No debe ostentar cargos municipales ni estatales de su disciplina, y tiene que ser propuesto por un presidente de las ligas afiliadas o avaladas por el Comité Municipal de Billar o el IMDA.

La convocatoria especifica que no debe haber sido expulsado en forma justificada por alguna liga o autoridad deportiva competente, y tampoco ser comentarista de radio, televisión o reportero gráfico de algún medio de comunicación.

El comité electoral lo presidirá el director general del IMDA o la persona que él designe. El día de la elección se seguirá el siguiente orden del día: presentación de las autoridades, instalación de la asamblea, nombramiento de escrutadores, elección del presidente del Comité Municipal de Beisbol, asuntos generales y clausura.

En caso de que el presidente sea electo de forma individual y no por planilla, tiene siete días hábiles para presentar ante el IMDA su mesa directiva que debe estar integrada por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y tres vocales.

MÁS NOTICIAS