Proponen modificar Ley del Agua para que juntas cobren sólo el consumo

Sinaloa | 03/13/2020 01:06:00 p. m. | Heidi Fonseca

El diputado del PT informó que la iniciativa está en revisión para luego darla a conocer.

Culiacán, Sin.- Son ilegales las tarifas que cobran las juntas de agua potable de Sinaloa, debido a que no se apegan a lo que marca el medidor, sino al metro cúbico, consideró el diputado del Partido del Trabajo, Mario Rafael Sánchez González. 

Con la intención de que la ciudadanía no pague más de lo que consume, manifestó que la ley se debe de apegar a la normatividad y no a cobranzas indebidas que trabajan bajo ese régimen, sólo con propósitos recaudatorios. 

“Supongamos que si el medidor marca cinco pesos en el mes y no estuviste un año en casa, pero cuando llegas ya tienes un adeudo de casi dos mil pesos, porque cobran el consumo de un metro cúbico más la reconexión aunque no te la hayan cortado. Esto es completamente ilegal y recaudatorio”, enfatizó. 

El diputado dijo que la propuesta la ha desarrollado el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo.  

Detalló que por el momento la iniciativa está en el área jurídica y pretende eliminar este método de cobro  que establece el artículo 50 de la Ley del Agua.

MÁS NOTICIAS