Entregan alumnas lista de acosadores a directora en Mazatlán

Sinaloa | 03/12/2020 02:29:00 p. m. | Óscar Rodríguez

Autoridades de la preparatoria José Vasconcelos tomarán cartas en el asunto.

Mazatlán, Sin.- Alumnas de la escuela preparatoria José Vasconcelos, en una "manifestación silenciosa", entregaron una carpeta con una lista de supuestos casos de maestros y también alumnos acosadores. 

En una pared de la dirección de la institución de carácter federal, las alumnas plasmaron consignas en contra del acoso sexual y todo tipo de violencia de género. 

Cuando se le preguntó en entrevista a la directora Martha Inés Medina Hernández, sobre si había señalamientos concretos contra maestros acosadores, reconoció que también hay quejas contra alumnos varones, y que en primera instancia había recibido de las alumnas inconformes una carpeta con hojas escritas que será revisada y actuar en consecuencia. 

"Hasta el momento ellos me entregaron una carpeta, una carpeta durante esta manifestación, le vamos a dar lectura a la carpeta y ahí vamos a proceder como se debe proceder; yo creo que son manifestaciones de las muchachas y los jóvenes están realizando, adelante, somos una institución de puertas abiertas", apuntó. 

Una de las cartulinas de las manifestación decía "el acoso no se soluciona con terapia", a lo que la  directora indicó que se dan casos que a los alumnos se les manda a terapia por distintas conductas y se les da seguimiento con los padres y, en el caso de maestros, reconoció que es una situación más fuerte, como se ha hecho en otras situaciones siempre y cuando se presentan todos los elementos de prueba.

Anunció que ante este movimiento feminista que ha tenido más auge a nivel local y nacional, la institución buscará comunicación directa con autoridades a las que ellas las mujeres ofendidas pueden acudir si no se sienten escuchadas o apoyadas, primero es la dirección pero hay otras instancias que atienden siempre y cuando se presentan las pruebas.

MÁS NOTICIAS