Impulsan la creación de ganadera local para El Carrizo

Agro | 03/12/2020 12:38:00 p. m. | Esthela García

La solicitud ya fue presentada ante la UGRS.

El Carrizo, Sin.- Ganaderos del Valle del Carrizo presentaron ante la Unión Ganadera Regional de Sinaloa una solicitud para crear la Asociación Ganadera local, separándose definitivamente de la de Ahome.

El ganadero, Filemón Godoy Domínguez, indicó que la  solicitud fue firmada por 40 productores que esperan poder independizarse para que se agilicen los trámites y no tengan que trasladarse hasta el Ejido Mochis (50 kilómetros), y pagar caseta.

#Estamos inconformes porque está lejos, los ganaderos tienen muchos problemas económicos para ir hasta allá por cualquier cosa que se necesite, además vemos que llegan apoyos y acá al Valle del Carrizo no nos llega nada", reveló. 

Por su parte,  José Avitia López, indicó que ya se entregaron los requisitos completos al jurídico de la Unión, esperando que pronto se haga el protocolo para la nueva ganadera del Valle del Carrizo. 

"Tenemos mucha necesidad de hacer  nuestra propia ganadera porque tanto la de El Fuerte como la de Ahome, siempre está más o menos a la misma distancia, nos queda lejos, nunca nos damos cuenta cuando llegan apoyos", expuso. 

Asimismo, añadió que la solicitud la hicieron 40 productores ganaderos pero podrían integrar hasta 150 ganaderos de esta región que abarca al municipio de Ahome y El Fuerte.

MÁS NOTICIAS