“Si no trabajo, no como”: doña Chuy

Sinaloa | 03/09/2020 04:30:00 p. m. | Luz Noticias

Debido a la crisis económica, la señora Chuy no pudo cerrar su negocio este lunes 09 de marzo, día en que se realizó el paro “Un día sin mujeres”.

Culiacán, Sin.- La economía del país cada vez es más complicada, por ello, la señora “Chuy”, originaria de Escuinapa, quien actualmente tiene un puesto de tamales de camarón seco en palacio de Gobierno no tuvo opción y salió a trabajar.

Entrevistada por Luz Noticias consideró que es válido el reclamo de las mujeres que se sumaron al paro nacional, pero en su caso dijo que como lo hace diariamente su obligación es salir a trabajar para poder llevar el sustento a su hogar.

La señora Chuy aprovechó la entrevista para pedirles a las jóvenes y niñas que estudien y se cuiden, ya que reconoció que cada vez está más perdido el mundo por tanta violencia e inseguridad.

“Yo tuve que venir a trabajar, yo si no trabajo no como, la verdad yo de aquí dependo y venimos desde Escuinapa y hay que trabajar, venimos arrastrando gastos y llegamos sin ningún cinco, así que llegamos a trabajar para sacar dinero y comer en el día, está muy dura la crisis”, reveló.

“Tenemos que cumplir con nuestro deber nada más, porque es lo que nos jala, tenemos niños chiquitos, estudiando y tenemos que cumplir y pues que se cuiden porque vivimos en un mundo muy difícil y nuestras niñas no son las mismas que nacieron hace 20 años, el mundo cada día está más perdido”, manifestó.

Finalmente, expresó que se tuvo que venir a trabajar de Escuinapa a Culiacán, ya que la situación económica esta complicada, recordando que tiene una familia que apoyar conformada por sus tres nietos y sus hijos.

Cabe mencionar que quien guste adquirir los productos de la señora Chuy lo puede hacer en horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde en palacio de Gobierno, ella vende tamales de camarón, tacos dorados, paté de camarón y ceviche de sierra.

MÁS NOTICIAS