Ana Ayala, la fuerza en la administración: Chapman

Sinaloa | 03/09/2020 09:33:00 a. m. | Esthela García

La Tesorera no fue a trabajar, sumándose al paro nacional. 598 trabajadoras del Ayuntamiento se sumaron a este movimiento silencioso.

Los Mochis, Sin.- Por primera vez en la historia de Ahome una mujer está al frente de Tesorería Municipal; se encarga del buen manejo de las finanzas públicas, contadora de profesión, que ha colaborado con instituciones privadas y públicas, con más  20 años de trayectoria en áreas financieras; sin embargo, hoy no llegó a trabajar. 

Ana Elizabeth Ayala Leyva, tiene una de las funciones más importantes de la administración actual, el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, la reconoce como "la mujer fuerte" dentro de su administración, que al igual que el resto de las empleadas, "engrandecen" su gobierno.

"Por primera vez un Gobierno tiene a una mujer como responsable de las finanzas públicas, estoy sumamente orgulloso, estoy muy contento por las grandes cualidades que tiene la licenciada Ana Elizabeth Ayala, es una mujer con una preparación académica impecable de las mejores profesionales que ha tenido el Municipio de Ahome, además de una larga trayectoria, que me dieron la seguridad de que tendría a una profesional de toda mi confianza, lo cual ha permitido a Billy Chapman adquirir muchos compromisos de beneficio social con el Municipio de Ahome", reconoció.

La Tesorera es una de las 598 trabajadoras del Ayuntamiento de Ahome que este 9 de marzo dejaron de asistir a laborar, sumándose a la manifestación silenciosa en contra de la violencia de género, el alcalde aseguró que no habría ninguna consecuencia ni descuento salarial. 

"Yo coincido de que era muy necesario en algún momento que las mujeres se manifiesten, que expresen de esta manera a nivel nacional con un impacto importante en todo México, a mí me llena de esperanza y de ilusión de que realmente podamos cambiar nuestra vida a través de la igualdad", expresó.

Los que sí fueron a trabajar son los mil 681 trabajadores varones, que este día tuvieron que duplicar funciones, para poder cumplir con el funcionamiento de la administración municipal.

MÁS NOTICIAS