Sinaloa | 02/28/2020 01:08:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- A más de un año que dejó de funcionar el programa federal de Comedores Comunitarios, en Sinaloa son contados los establecimientos que se lograron mantener, ya que sin el presupuesto que recibían, a base de cooperaciones y apoyos del DIF Sinaloa, es como han conseguido alimentar a sectores vulnerables, explicó el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.
Con las jornadas de apoyo que de forma periódica se realizan a lo largo del estado, dijo que sólo así es como han podido entregar despensas con alimentos esenciales como el grano, enlatados y no perecederos para cubrir la ausencia del programa.
"Los comedores fueron cerrando paulatinamente pero puedo decir que de los 126 que teníamos, ya sólo están funcionando dos o tres. El Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo por ver si esos espacios nos lo pueden ceder para operarlos con las mismas despensas que tenemos y que no se pierda esa infraestructura, equipamiento e inversión que ya se hizo en años anteriores. En este momento no están funcionando y están ahí prácticamente abandonados”, lamentó.
El Secretario dio a conocer que sólo en infraestructura el Gobierno Federal invirtió 20 millones de pesos, misma que está detenida, pues hasta el momento continuará inactivo el programa de Comedores Comunitarios hasta que el Gobierno Federal le ceda el mobiliario al estado de Sinaloa para que por su cuenta lo ponga en marcha.