Pescadores ribereños sí han recibido apoyos: Tatiana Clouthier

Agro | 02/27/2020 12:54:00 p. m. | Perla Sánchez

En los últimos días, varios líderes de comunidades pesqueras han amenazado con radicalizar acciones, ya que argumentar que están en el abandono.

Culiacán, Sin.- Los pescadores ribereños sí han recibido el apoyo por parte del Gobierno Federal, afirmó la diputada Federal de Morena, Tatiana Clouthier. 

La legisladora comentó que ya ha tenido acercamiento con varios pescadores, a quien buscará que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pueda atender.

"Tengo dos temas en término de lo que viene siendo la pesca; hay tres nichos:  tenemos a los ribereños, empresarios medios y los empresarios grandes. Los empresarios grandes, especialmente dos o tres atuneros de Sinaloa, no creo que requieran el apoyo, estamos hablando de los intermedios, con ellos hemos trabajando  para tener una cita con el Presidente de la República".

"El presidente de ellos, Humberto Becerra, ha estado platicando para poder acercarlo con el presidente a la brevedad y creo que los ribereños sí han estado tenido los apoyos que se prometieron", recalcó.

Cabe mencionar que, en los últimos días, varios líderes de comunidades pesqueras han amenazado con radicalizar acciones, ya que argumentar que están en el abandono.

MÁS NOTICIAS