Gestiona Quirino mantener subsidio del diesel para pescadores

Agro | 02/25/2020 03:00:00 p. m. | Perla Sánchez

Desde la Secretaría de Pesca de Sinaloa se ha buscado apoyar a estas familias con un Programa de Empleo Temporal para 50 mil pescadores, esto con una inversión de 50 millones de pesos que beneficia a más de 25 mil familias.

Culiacán, Sin.- Ante la preocupación de los pescadores de Mazatlán por la falta de apoyos, quienes amenazan con tomar el canal de navegación, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que el Gobierno Federal busca beneficiarlos de forma directa.

El mandatario estatal reiteró que esto se le planteó al Presidente República, Andrés Manuel López Obrador en su más reciente visita; además, señaló que también se busca mantener el subsidio al diesel.

"Eso lo expresaron hace algunos días ya, yo he tenido encuentros con ellos, lo platiqué con el presidente. Se les va a asignar recursos a los pescadores, directamente les va a llegar a ellos el beneficio económico y lo que se está viendo es el tema del sostenimiento del subsidio al diesel que es donde ha estado con cierta incertidumbre", comentó. 

Ordaz Coppel agregó que desde la Secretaría de Pesca de Sinaloa se ha buscado apoyar a estas familias con un Programa de Empleo Temporal para 50 mil pescadores, esto con una inversión de 50 millones de pesos que beneficia a más de 25 mil familias.

MÁS NOTICIAS