Continúan cayendo los precios a futuro del maíz

Agro | 02/24/2020 04:10:00 p. m. | Esthela García

Caen con mayor fuerza los futuros de maíz a septiembre, que los de julio.

Los Mochis, Sin.- Los productores de maíz en México ya no cuentan con apoyos o subsidios del Gobierno Federal para asegurar sus cosechas, mientras tanto el precio del grano, continúa bajando en la Bolsa de Chicago. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, recordó que en el presupuesto que se aprobó para 2020 desaparecieron los programas y recursos para comercialización, agricultura por contrato, coberturas e ingreso objetivo, lo cual deja desprotegida la comercialización ante un mercado en el que el precio del maíz continúa cayendo. 

“Cierran por cuarto día consecutivo a la baja, los futuros de maíz a julio, hoy perdieron 1.6 dólares, para ubicarse en 149.4 dólares, lo que en la agricultura por contrato representa un precio de 3 mil 469 pesos por tonelada. Mientras que las cotizaciones a septiembre cayeron con más fuerza, perdieron 1.7 dólares para ubicarse 148.7 dólares 3 mil 456 pesos. Lo que podría anticipar una tendencia negativa en las cotizaciones”, informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se cotiza en 3 mil 355 pesos por tonelada y el trigo a julio también bajó por cuarto día consecutivo, hoy perdió 5.6 dólares para ubicarse en 197.2 dólares, lo que significa un precio de 4 mil 525 pesos por tonelada.

MÁS NOTICIAS