Se ampararían ambulantes para no ser reubicados del Centro de Mazatlán

Sinaloa | 02/11/2020 01:11:00 p. m. | Óscar Rodríguez

El Sindicato de Puestos Fijos, Semifijos y Ambulantes de Mazatlán levantó la voz en contra del proyecto de reubicación de sus socios de la zona en los alrededores del mercado municipal José María Pino Suárez, además de otros libres que suman 19 permisionarios.

Mazatlán, Sin.- Los vendedores ambulantes de puestos fijos y semifijos alrededor del mercado municipal José María Pino Suárez, no descartan ampararse ante la advertencia de desalojo de la autoridad local.

El Sindicato de Puestos Fijos, Semifijos y Ambulantes de Mazatlán levantó la voz en contra del proyecto de reubicación de sus socios de la zona en los alrededores del mercado municipal José María Pino Suárez, además de otros libres que suman 19 permisionarios.

Arturo Raúl Castillo Morales, secretario general, acompañado de compañeros afectados con el plazo de la autoridad que vence este miércoles, dijo que están dispuestos al diálogo y que la acción del Ayuntamiento no representa la justicia social.

"No aceptamos la reubicación, no nos dan opción, seguiremos manifestándonos como ahora con ustedes, creemos que debemos ser integrados en un proyecto integral", expresó.

Nosotros no somos culpables de la saturación de permisos, acusó el dirigentes de comerciantes agremiados a la CTM.

Son más de 100 permisos autorizados en el primer cuadro de la ciudad, y los afectados ahora alrededor del mercado son ocho en calle Melchor Ocampo, tres en Leandro Valle, dos en Aquíles Serdán y seis libres más.

Los giros son variados, de tacos, frutas y dulces de temporada, mariscos y distintos accesorios.

Insisten que no aceptan reubicarse porque la propia autoridad no da confianza, y que son los primeros en cuidar, limpiar y mejorar sus lugares de venta. De hecho, se comentó en rueda de prensa, no se descartan amparos.

"Algunos compañeros no lo descartan (ampararse) y están analizado el asunto jurídicamente", adelantó.

MÁS NOTICIAS