Pueblos mágicos auxiliados por gobiernos estatales: Ariel Valdez

Sinaloa | 02/03/2020 04:25:00 p. m. | Víctor Acosta

El director de Turismo de El Fuerte indicó que desde el 2017, el Gobierno Federal no aporta para hacer una obra de mejoría o promoción a estos puntos turísticos.

El Fuerte, Sin.- Desde la eliminación del recurso que otorgaba el Gobierno Federal a los Pueblos Mágicos del país, ha tenido que explotarse la creatividad de los encargados de operar estos lugares, pues se ha dificultado el aterrizaje de recursos no solo para la promoción, sino también para la edificación de obras que fortalezcan los destinos turísticos, manifestó Ariel del Rosario Valdez Serratos.

El director de Turismo del Ayuntamiento de El Fuerte indicó que tras este difícil panorama, el refugio de las autoridades locales de turismo ha sido el gobierno estatal y la disposición de sus gobernadores de atender este tema.

Destacó que para el caso de Sinaloa y Sonora, se ha recibido todo el apoyo de parte de sus gobernadores; sin embargo, no es así para todos los Pueblos Mágicos.

“Los gobiernos estatales, efectivamente, porque ahorita no tenemos un apoyo, no tenemos un apoyo, el poder mágico desapareció, era un recurso que se le otorgaba a cada uno de los Pueblos Mágicos, ahora se le ha entregado al estado y nuestro gobernador, pues ha tenido muy bien el poder distribuir estos recursos que se puedan llegar. Se dio  un aumento, prácticamente, al presupuesto de turismo, que era antes el poder mágico y nuestro gobernador, pues ha sabido utilizarlo bien, él siempre está en apoyo de la infraestructura turística o de promoción turística, qué es lo más importante”, dijo.

En ese sentido, Valdez Serratos agregó que desde el 2017 a la fecha, el Gobierno Federal no ha entregado recursos de atención a los Pueblos Mágicos de Sinaloa, a excepción a El Rosario, para atender una parte del Museo de Lola Beltrán.

MÁS NOTICIAS