Estudiantes de la Prepa UAS El Fuerte ganan Feria de Emprendimiento

Tecnología | 01/27/2020 01:46:00 p. m. | Adriana Ochoa

Los jóvenes presentaron una aplicación digital, la cual ya se utiliza en la institución y se espera se replique en el resto del estado.

El Fuerte, Sin.- Tres estudiantes de la Preparatoria UAS de El Fuerte sobresalieron durante una Feria de Emprendimiento, gracias a la creación de una app, la cual busca ser una herramienta de comunicación más eficaz y de fácil acceso para la planta estudiantil y docente.

Carlos Daniel Hernández Miranda, uno de los estudiantes ganadores, destacó que la aplicación ya se utiliza de manera interna en la preparatoria, la cual ha tenido grandes beneficios, ya que los jóvenes pueden consultar trámites, notificaciones instantáneas, avisos escolares, vídeos y todo tipo de información relevantes para los alumnos.

Agregó que la feria se efectuó en todas las preparatorias de Sinaloa, por lo que están en espera de las fechas y lugares para presentar su aplicación durante la etapa estatal.


“Nuestro proyecto trató de una aplicación, la cual resultó ganadora de todos los proyectos, la aplicación consiste en una herramienta digital, al cual tiene diversas funciones, pero una de las principales es comunicar a toda la sociedad estudiantil, tiene herramientas de aprendizaje, vídeos de apoyos para algunas materias, acceso a páginas de la prepa, todas enlazadas".

"Ahorita lleva aproximadamente 100 descargas, ya está en la plataforma de android, sí se ha desarrollado bien, hemos tenido mucha respuesta de todos los estudiantes”. 

Los tres estudiantes que resultaron ganadores son: Carlos Daniel Hernández Miranda, Bryan Arce Moraga y Guillermo Javier Sañudo Ortega.

Cabe destacar que se espera que la aplicación sea replicada en el resto de las instituciones de nivel medio superior de la región.



MÁS NOTICIAS