Liberan padres de familia oficina de SEPyC en Mazatlán

Sinaloa | 01/23/2020 10:33:00 a. m. | Óscar Rodríguez

Intervienen autoridades en falta de conserjes y maestros.

Mazatlán, Sin.- El Jefe de Sector 19 de escuelas primarias de Mazatlán, Alejandro Ríos Beas, se hizo presente en la toma de oficina de Servicios Regionales de la SEPyC y encontró la manera para darle trámite a la exigencia de padres de familia de contar con conserjes y maestros de dos planteles de Mazatlán, para que liberaran el acceso del edificio de administración de educación.

Sostuvo un diálogo con los manifestantes de las escuelas primarias “Unesco” y “José Vasconcelos”, de Isla de la Piedra y fraccionamiento Santa Fe, respectivamente.

“Es el mismo caso de los compañeros de la Unesco, nada más que en Santa Fe se trata de maestros, que son personas que pidieron permiso sin goce de sueldo y el sueldo está ahí, se lo pueden asignar inmediatamente a cualquier otro interino, no hay ninguna justificación para no mandar (suplente) en un caso ni en otro, no hay ninguna justificación”, afirmó el jefe de Sector 19 al pasarle la responsabilidad a César Quevedo Inzunza, Subsecretario de Educación Básica de la SEPyC.

Ahí mismo, ante los padres de familia y reporteros, Ríos Beas llamó por teléfono al funcionario estatal educativo, quien en alta voz se comprometió que en tres días estarían solucionadas las demandas.

“Hay que revisar bien, al menos ahorita esta parte ya está autorizada y mínimamente uno (trabajador suplente) va estar esta semana con ustedes, me refiero en tres días, vaya”.

-"¿Entonces nos da su palabra?”.

“Claro que sí, si se nos dijo ahí en la Subsecretaría es que ya está autorizado”, en esos términos fue el enlace telefónico entre Quevedo Inzunza y los manifestantes, quienes amenazaron con volver a tomar medidas drásticas si esta nueva promesa de la autoridad, como otras, no se cumple.

MÁS NOTICIAS