Trapiche inaugura el programa Visitas Gratuitas Patrocinadas 2020

Sinaloa | 01/22/2020 06:40:00 p. m. | Adriana Ochoa

Paola Ruiz, Directora del Museo, señaló que se patrocina a los alumnos de nivel básico de diversas comunidades de la zona norte, para que conozcan y aprendan en el Trapiche.

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de apoyar a que centenares de alumnos de nivel básico pertenecientes a escuelas de la zona norte del estado visiten y conozcan las instalaciones de Trapiche Museo Interactivo, se inauguró oficialmente el programa de Visitas Gratuitas Patrocinadas 2020.

Paola Ruiz Solano, Directora Operativa de Trapiche, recordó a la población que este programa va destinado a beneficiar a niños y jóvenes que no cuentan con la facilidad para cubrir los costos de traslado y visita a este Museo, por lo que es importante seguir apoyando a quienes más lo necesitan.  

“El patrocinio escolar consiste en el traslado gratuito, nosotros tenemos nuestros camiones vamos por los niños hasta su comunidad y el patrocinio consiste también en entradas gratuitas al museo y también funciones de salas 3D, la mayoría de los eventos que nosotros realizamos son para ellos también, así que si tenemos algún evento especial, algún programa, algún taller le damos prioridad siempre a llenar con niños que necesiten ese patrocinio, entran al taller y entran al museo, a veces también les ofrecemos la sala 3D y ya los llevamos de regreso”, mencionó.

El proceso para ser beneficiado de este programa consiste en llevar un oficio a las oficinas de Trapiche solicitando el patrocinio, posteriormente se realiza un análisis socioeconómico del grupo, y de cumplir con los requerimientos se les asigna una fecha de visita.

MÁS NOTICIAS