Llaman a instituciones de salud a reportar casos sospechosos de coronavirus

Sinaloa | 01/22/2020 03:55:00 p. m. | Adriana Ochoa

Francisco Espinoza Valverde, dijo que se pretende llevar un control de las personas con síntomas de la enfermedad y que estos sean informados a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica.

Los Mochis, Sin.- El Director de Salud Municipal convocó a los responsables tanto de dependencias médicas, como dispensarios y Centros de Salud a llevar un control de todas las personas que soliciten atención al presentar síntomas del Coronavirus, ya que con esto se quiere llevar un lineamiento específico de los posibles casos en la región.

Francisco Espinoza Valverde, señaló tanto a nivel nacional y en el municipio de Ahome se lleva una estricta vigilancia de esta enfermedad y por consecuente invitó a los médicos a  informar posibles casos al teléfono: 55 37 18 45, a la Unidad de Inteligencia Epidemiólogica.

“De tener algún caso sospechoso los médicos de cualquier unidad hospitalaria o de atención médica primaria deben de hacerlo saber a la Unidad de Inteligencia Epidemiólogica al teléfono 53 37 18 45 o al 800 00 44 800, esos son los lineamientos hasta el momento, la Dirección Nacional de Epidemiología, a través del comité nacional para la vigilancia epidemiológica todavía está trabajando en la emisión de los lineamientos y además del diagnóstico por laboratorio para la difusión y la aplicación de todas las instituciones del sector salud”, asentó. 

El médico dijo que está en análisis las medidas y procesos que se tomarán en torno a la enfermedad, dijo desconocer cuánto es el periodo de incubación del coronavirus; sin embargo, se recomienda la vigilancia durante 14 días como mínimo, después de exponer los síntomas.

Asimismo hizo el llamado a la población que con anterioridad viajó a los países asiáticos que se traslade a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria para ser revisado y descartar posibles síntomas.

MÁS NOTICIAS