Tras retraso de 5 días, UAS paga quincena a trabajadores

Sinaloa | 01/20/2020 03:44:00 p. m. | Brianda López

El Rector de la UAS adelantó que ya se tiene garantizada la segunda quincena del mes de enero.

Culiacán, Sin.- Luego de un retraso de 5 días en el pago de la primera quincena del 2020, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que, luego de arduas gestiones, este lunes se comenzará a realizar el pago a los trabajadores, tanto activos como jubilados y pensionados. 

Detalló que, incluso, ya se tiene garantizada la segunda quincena del mes de enero, por lo que reafirmó que los trabajadores ya pueden disponer del dinero que por derecho les corresponde. 

Indicó que este día, por la mañana, la federación envió el dinero a Gobierno del Estado y, gracias a la comprensión del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se hizo una transferencia inmediata para realizar el pago a los universitarios. 

“De alguna manera se violentó la autonomía universitaria, se violentó el derecho de los trabajadores al no recibir su salario en los días estipulados, pero finalmente, hasta hoy, cuando se pudo cumplir, gracias a la gestión exitosa, y garantizarles que ya la segunda quincena está garantiza y decirles que estos eventos ya no pasarán, ya que el convenio quedó estabilizado y se nos estará depositando puntualmente”, enfatizó. 

Guerra Liera reconoció el esfuerzo de toda la comunidad que la semana pasada salió a las calles para socializar la situación que vivía la Universidad e insistió que este problema no volverá a ocurrir, pues en su visita a la Ciudad de México quedó establecido el recurso extraordinario solicitado en diciembre.


MÁS NOTICIAS