Mala broma, amenaza de tiroteo en la prepa Zapata: SSPE

Sinaloa | 01/20/2020 10:33:00 a. m. | Manuel Aceves

Autoridades de Seguridad Pública revisaron el domicilio del joven y no encontraron armas ni objetos amenazantes.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizó al joven que publicó un mensaje amenazante en redes sociales, el cual presuntamente era una amenaza a la seguridad de los estudiantes y personal de un plantel educativo de Culiacán. 

La posibilidad de una masacre similar a la ocurrida en Torreón, Coahuila, generó psicosis en las redes y temor en algunos estudiantes de la preparatoria Emiliano Zapata de Culiacán, quienes decidieron no acudir la escuela, a pesar de que no hubo una suspensión de clases oficial. 

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que padres de familia y autoridades educativas reportaron la publicación desde la noche del domingo, por lo que en conjunto con la Fiscalía General del Estado, emprendieron las acciones necesarias para garantizar la seguridad del plantel.  

“Ubicamos su domicilio. Nos apersonamos con un Ministerio Público Federal a la casa, se le informó a sus señores padres de la situación, nos permitieron inclusive realizar una revisión del domicilio, prácticamente pudimos descartar la comisión de un delito, no se encontraron armas, es un joven, que, propio de la edad: una mala broma, un mal comentario; hay temas en los que se le va a seguir apoyando al joven, no lo podemos victimizar pero no, afortunadamente no hay riesgo para los demás estudiantes del plantel”, mencionó el Secretario previo a ingresar a su comparecencia en el Congreso del Estado. 

Castañeda Camarillo, detalló que el apoyo que se le brindará al joven es psicológico con el fin de que no vuelva a incurrir en este tipo de conductas que generan alarma en la sociedad. 

Añadió que los padres del joven se mostraron dispuestos a darle seguimiento y comprometieron estar más atentos del comportamiento de su hijo.

MÁS NOTICIAS