Anuncia UAIM pagos de aguinaldos para el próximo lunes

Sinaloa | 01/17/2020 10:11:00 a. m. | Adriana Ochoa

La rectora informó que Gobierno del Estado autorizó un adelanto del presupuesto de 8 mdp.

Los Mochis, Sin.- La Rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México anunció que, luego de días de gestión, el Gobierno del Estado autorizó el adelanto del presupuesto de este año, un total de 8 millones de pesos, con el fin de poder cubrir el pago del complemento del aguinaldo a los trabajadores de la UAIM.

María Guadalupe Ibarra Ceceña señaló que este lunes es probable que llegue el recurso y se estará pagando el mismo día, a los más de 300 trabajadores sindicalizados que esperan su dinero desde diciembre del año pasado.

Agregó que se pagarán 45 días a docentes y 51 días a los administrativos de todas las unidades.

"La buena noticia es que ya se autorizó el adelanto para cubrir el complemento de los aguinaldos, lo autorizó Gobierno del Estado, el licenciado (Carlos Ortega) Carricarte (Secretario de Administración y Finanzas) me lo comunicó anoche, sólo falta aperturar cuentas para sea depositado el recurso y por la cuestión de los bancos el lunes es más seguro que quede". 

"Son 8 millones que nos darán de adelanto, nosotros ocupamos 9 millones 300 mil para pagar los aguinaldos, pero nosotros ya teníamos un millón 300 mil de las colegiaturas".

Indicó que la primera quincena de enero se cubrió mediante un ahorro que tenía la Universidad, por lo que sólo se requiere pagar el aguinaldo, el cual quedará listo para el próximo lunes.

 




MÁS NOTICIAS