Denuncian cobros para permitir circular camiones viejos

Sinaloa | 01/16/2020 04:12:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Aliancistas del transporte urbano denunciaron que inspectores cobran mil y mil 500 pesos por dejar circular unidades con más de 20 años de antigüedad; mientras que la dependencia negó las acusaciones e inició una investigación en Los Mochis.

Los Mochis, Sin.- La orden del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de retirar las unidades del transporte urbano con más de 20 años de antigüedad del servicio pública, generó operativos en las diferentes ciudades para cumplir con la orden; sin embargo, a raíz de esto, también se dieron algunas quejas.

Luz Noticias recibió una serie de denuncias en contra de inspectores de la Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis por presuntamente solicitar a los concesionarios de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano (ATUSUM) de esta ciudad, el pago semanal de mil a mil quinientos pesos por permitir que dichas unidades sigan en circulación.

Los quejosos por temor a represalias por parte de la autoridad estatal han solicitado el anonimato y, en sus expresiones, piden que se investigue el padrón con el que cuenta la Dirección de Vialidad y Transporte para que de ahí se advierta cuántas unidades no cumplen con los lineamientos que marcó el mandatario estatal.

Ante estas quejas, Luz Noticias contactó al Delegado de la dependencia en Los Mochis, Hugo Hernando Leal Sañudo, quien se encontraba en una reunión privada en Culiacán, justamente con el Director de Vialidad y Transporte del Estado, Feliciano Valle Sandoval. 

El funcionario enfatizó que realizará una investigación a fondo para verificar si estos hechos se presentan en la ciudad de Los Mochis y de ser así, tomará acciones drásticas.

“A raíz de esta denuncia que usted me está señalando, ahorita voy a mandar a los inspectores para que verifiquen todos los paraderos y no queremos a ningún tipo de camiones de los que ya hicimos que salieran. Soy el primero en tomar este tipo de denuncias y lo voy a investigar porque la realidad de las cosas es que no deben de persistir este tipo de acciones. Que se eviten muchas prácticas que se venían dando, lo voy a investigar obviamente y no lo vamos a permitir por ninguna razón”.

Cabe destacar que, tras obtener esta entrevista, la Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis realizó un operativo en todos los paraderos del transporte urbano ubicados en el sector Centro.

“Mentiras, porque, yo te voy a decir una cosa, este es un decreto del señor Gobernador y nosotros hacemos caso porque por parte de la dirección del señor Feliciano Valle Sandoval y del Delegado de aquí Hugo Leal Sañudo fueron muy estrictas las instrucciones, porque vienen desde arriba, del señor gobernador. Y no lo vamos a permitir, aquí son desde el año 80, que fueron los cazavanes, si tpu te fijas en todos los paraderos, ahorita no anda ningún cazavan, ningún Dodge”, expresó.

En el seguimiento a las denuncias presentadas a este noticiero, se buscó también la postura del Secretario General de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis, Raúl Delgado Bustamante, sin embargo, hasta el momento no ha respondido mensajes ni llamadas telefónicas este medio.

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