Inicia cosecha de frijol en Sinaloa; se vende a 30 pesos el kilo

Agro | 01/16/2020 03:25:00 p. m. | Esthela García

11 bodegas prestan servicios para almacenamiento de frijol, lo cual permitirá mantener el buen precio que hay en el mercado.

Los Mochis, Sin.- En Sinaloa inició la cosecha de frijol y los productores están vendiendo hasta en 30 pesos el kilogramo, informó Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES). 

Reveló que la producción de frijol del ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020 tuvo serias afectaciones por lluvias, los bajos inventarios que existen en bodega y malos rendimientos están provocando un precio único, que permitirá a los productores tener muy buenas ganancias. 

“Tuve informes de que ya andaban algunos compradores en la comunidad de Bachoco, que es donde han iniciado algunas trillas, andan dentro de 30 pesos ya comprando, esperemos que se a un buen año, no tengo duda. Ya unas bodegas de CAADES y Asociaciones están dando o están poniendo a disposición las bodegas de las Asociaciones de agricultores sin costo el primer mes para que puedan ellos no desesperarse en la venta y que puedan hacer una buena comercialización del producto, son 11, no todas tienen las instalaciones para almacenar frijol, pero estamos hablando de Los Mochis, Guasave, Culiacán, Guamúchil, tienen sus instalaciones para almacenar sus productos seguros”, informó. 

Rojo Plascencia agregó que el clima no ha favorecido a la producción de este año, pero sí al precio en el que están ofertando los productores que desde hace años, no tenían un mercado tan favorable para obtener utilidades.

MÁS NOTICIAS