Serán liquidados trabajadores del Seguro Popular

Sinaloa | 01/15/2020 06:46:00 p. m. | Manuel Aceves

Gracias a las previsiones que se tuvieron en fechas recientes, se logró contar con un recurso para ejercer durante el mes de enero, con el cual pagaron la nómina de alrededor de 170 trabajadores.

Culiacán, Sin.- Tras darse a conocer la incertidumbre del personal de contrato que durante años laboró en el extinto Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, exdirectora de esta figura, informó que este miércoles se acordaron los mecanismos para realizar las liquidaciones conforme a lo establece la Ley y reubicar a quienes ya contaban con una base adscrita a la Secretaría de Salud.

Dijo que ello se logró tras una reunión de trabajo en la que estuvo presente, con las secretarías de Administración y Finanzas; de Salud y de Gobierno, fue acordada la liquidación del personal del Régimen Estatal de Protección Social de Salud y el finiquito del organismo público descentralizado. 

“Se respetarán los derechos laborales de los trabajadores, se va a proceder a hacer la liquidación de cada uno de los trabajadores conforme a la Ley, a excepción por supuesto de los que son basificados y pertenecen al sector salud, ellos no entran en este esquema, también todo lo que conlleva la entrega-recepción, activos físicos", señaló. 

La exfuncionaria dijo que gracias a las previsiones que se tuvieron en fechas recientes, se logró contar con un recurso para ejercer durante el mes de enero, con el cual pagaron la nómina de alrededor de 170 trabajadores.

MÁS NOTICIAS