Reglas de operación para la Beneficencia Pública son obsoletas: Carolina Matus

Sinaloa | 01/15/2020 11:43:00 a. m. | Brianda López

La titular de la dependencia federal advirtió que para quienes en estos días no soliciten el apoyo será muy difícil que puedan recibirlo, por lo que calificó que estas nuevas reglas de operación son obsoletas; sin embargo, las acatarán y trabajarán de acuerdo a ellas.

Culiacán, Sin.- Las reglas de operación  del Gobierno Federal para la Beneficencia Pública, en 2020, no permitirán atender los casos que surjan en el transcurso del año, manifestó Carolina Hernández Matus, titular de la dependencia en Sinaloa. 

Explicó que actualmente y sólo durante el mes de enero, recibirán las solicitudes de las personas que requieren una silla de ruedas, aparatos auditivos, bastones, andaderas, prótesis de mama y para cirugías de cataratas, ya que, posteriormente, estos documentos se entregarán a la federación, para que se autoricen e informen cómo y cuándo se enviarán estos apoyos.

Detalló que para quienes en estos días no soliciten el apoyo será muy difícil que puedan recibirlo, por lo que calificó que estas nuevas reglas de operación son obsoletas; sin embargo, las acatarán y trabajarán de acuerdo a ellas.  

“No sabemos cómo vamos a manejar esa dinámica, pero hasta el momento, si en marzo nos llega una solicitud, no se podrá meter hasta el 2021... a mí se me hace un poco obsoleto, pero bueno, nos apegamos, si es a prueba y error, hacemos que esto avance y, si no funciona, tenemos que decirlo”, asentó. 

Carolina Matus invitó a quien tenga una necesidad y requieran ayuda a que se acerque a la Beneficencia Pública, ubicada en el primer piso de Palacio de Gobierno, con un dictamen médico, su credencial de elector y su CURP, ya que estos son los requisitos para hacer la solicitud correspondiente.

MÁS NOTICIAS