Hay enojo porque se acabó el "manoteo" de recursos para la salud: Imelda Castro

Sinaloa | 01/15/2020 03:45:00 p. m. | Fernanda García

La senadora morenista admitió que faltó previsión del Gobierno Federal al echar a andar el Insabi, y que se espera que los problemas que han surgido se resuelvan en estos primeros meses del año.

Culiacán, Sin.- Los gobernadores que están dando su negativa a firmar el convenio para el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar en algunos estados, debido a que están enojados porque ya no podrán "manotear" los recursos que les llegaban con el extinto Seguro Popular, externó la senadora morenista, Imelda Castro Castro. 

Argumentó que, en administraciones pasadas, los mandatarios hacían lo que querían en detrimento de los pacientes, y que, la eliminación de esa posibilidad es lo que los tiene en el descontento con la nueva política pública. 

La senadora admitió que faltó previsión del Gobierno Federal al momento de poner en marcha el Insabi, refiriendo que sí hay dinero y sí se tiene el andamiaje jurídico necesario; sin embargo, aseguró que lo que hace falta es una buena implementación. 

Finalmente, Castro Castro indicó que se espera que los problemas que han estado surgiendo se puedan resolver en los primeros 3 meses de este 2020.

MÁS NOTICIAS