No descarto la gubernatura, pero hay que esperar los tiempos: Imelda Castro

Política | 01/15/2020 10:23:00 a. m. | Fernanda García

La senadora morenista señaló que el instituto político aún no ha tomado una definición rumbo al 2021, a la vez que refirió que, a raíz de la reforma en materia de paridad de género, de las 15 gubernaturas que habrán de disputarse, 7 u 8 deberán competirse por candidatas mujeres.

Culiacán, Sin.- Que tras ser nombrada dentro de las preferencias por la gubernatura de Sinaloa, no descarta la posibilidad de poder contender en 2021; sin embargo, será respetuosa de los tiempos electorales, declaró la senadora morenista, Imelda Castro Castro.

Argumentó que el instituto político no ha tomado ningún tipo de definición en ese sentido, a la vez que indicó que, a raíz de la reforma en materia de paridad de género, de los 15 Ejecutivos Estatales que se disputarán el próximo año, 7 u 8 candidaturas tendrán que ser encabezadas por mujeres. 

En ese sentido, dijo que las mediciones deberán hacerse de manera responsable y valorando los mejores perfiles. 

Por otro lado y sobre todas las especulaciones políticas que surgieron en la entidad a raíz de diferentes mantas colocadas en la capital sinaloense, Imelda Castro Castro dijo que se trata de acciones del viejo régimen y que, es un asunto en el que deben de estar presentes los órganos electorales para sancionar a quien no respete la ley.

MÁS NOTICIAS