Con escasez de recursos se declara listo el XXXI Maratón Internacional de Culiacán

Deportes | 01/14/2020 02:23:00 p. m. | Fabricio Urías

Jesús Estrada Ferreiro se comprometió a destinar recursos por medio de un decreto de ley en el Cabildo.

Culiacán, Sin.- Con la exigencia de que se destinen recursos etiquetados al Maratón Internacional de Culiacán, de manera oficial quedó todo listo para que este domingo 19 se lleve a cabo la edición número 31 del con más de 4 mil 500 competidores.

Con el eslogan "Ya estamos listos", Miguel Corral, presidente del Patronato del Maratón, al hacer uso de la voz exigió a las autoridades municipales y estatales que declare Patrimonio Deportivo y Cultural de Culiacán y Sinaloa a esta competencia, así como que se destinen recursos etiquetados para el maratón pues cada vez es más difícil organizarla, incluso este año es el que más se ha batallado para llevarlo a cabo por la escasez de recursos y la cerrazón de las autoridades tanto municipales como estatales.  

Tomás Villavelázquez, Director General del Maratón, afirmó que ha sido el más difícil para realizarlo a lo largo de su historia, asegurando que no dejarán de apoyarlo, pues esta competencia le da una imagen de paz y armonía a la ciudad.

"Tocamos puertas y se nos cierran. Gracias presidente, por apoyarnos, pero más agradecemos a los cientos de corredores que apoyaran durante la competencia'.

Exigió, al igual que Miguel Corral, una partida presupuestal, resaltando que han recibido rechazo de parte del Secretario de Turismo, Óscar Barros, quien ante la negativa solo les pidió una carta con las necesidades, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta favorable a la solicitud interpuesta.

EL ALCALDE SE FAJA CON EL MARATÓN

Ante la necesidad, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro se comprometió a destinar recursos por medio de un decreto de ley en el Cabildo. 

No obstante, a través de la Junta de Agua Potable se destinará para el Maratón, una suma por el orden de los 300 mil pesos, mientras que la Tesorería destinará igual cantidad, aunado a lo que se gasta en logística por parte del Ayuntamiento.

Es de resaltar que durante el evento se presentaron de manera oficial las medallas y camisetas que serán entregadas para la competencia, destacando que a decir por los participantes, son de la mejor calidad en México.


Asimismo se entregaron reconocimientos a atletas destacados en este tipo de competencias y de larga distancia Tania Wong (Culiacán), Romina Damm Hays (Los Mochis) y Nayely Mora Magaña (Mazatlán), además de Mary Echagaray, quien además recibió un certificado vitalicio de inscripción para todos los maratones de Culiacán.


MÁS NOTICIAS