Necesaria una puntual supervisión a los niños: Theira Goméz

Sinaloa | 01/13/2020 04:00:00 p. m. | Víctor Acosta

La directora de Educación de Ahome comentó que sería importante que el operativo Mochila retorne, pero que sea implementado en casa y por los propios padres.

Los Mochis, Sin. - Como una necesidad preventiva calificó la directora de Educación del Ayuntamiento de Ahome, el retorno del operativo mochila, ante el suceso que conmocionó al país, el pasado viernes, cuando un alumno de un colegio particular de Torreón, Coahuila, mató a su maestra y luego se quitó la vida.

Theira Martha Gómez Ramos precisó que más que realizarse al ingreso de las instituciones educativas, este tipo de acciones deberían ser una obligación y responsabilidad de los padres antes de que sus hijos salgan de sus casas, para que esa”invasión” a su privacidad sea por personas más allegadas a los infantes.

AUDIO

“Revisar las mochilas es algo que yo creo que los papás tendríamos que hacer primero en casa, eso es un punto, pero sí, yo creo que sí es importante en un momento determinado que debido a las situaciones y a veces al apuro de los papás, no es que no tengamos los tiempos, es que a veces es difícil para ellos, con la autorización de los padres, se pudiera realizar cuando se diera alguna situación especial. Yo creo que es necesario que tengamos alguna supervisión más puntual con los niños”, dijo.

En ese sentido, Gómez Ramos añadió que en tanto se realizó el operativo mochila, se vieron resultados, por lo que las nuevas acciones que determinen las autoridades de educación entorno a este tipo de casos, deberán ir de acuerdo a las nuevas realidades de los estudiantes.

MÁS NOTICIAS