Sinaloa será líder en producción legal de mariguana: Zamora

Sinaloa | 01/11/2020 02:54:00 p. m. | Esthela García

El Senador de la República adelantó que podría legalizarse en el próximo periodo legislativo y se estima que hasta se haga denominación de origen del triangulo dorado.

Los Mochis, Sin.- La legalización de la mariguana para su uso medicinal, industrial y lúdico podría votarse después de febrero del 2020, un tema que está pendiente desde el 2019 y que en el primer trimestre legislativo existe la intención por los legisladores de someterla a votación, destacó el Senador de la República, Mario Zamora Gastélum.

Indicó que otros países tiene avances en el uso medicinal del cannabis, e incluso, en el uso industrial; sin embargo, aclaró que con la legalización también se viene la oportunidad para los productores agrícolas de Sinaloa de migrar a este cultivo de forma, legal con la oportunidad de convertirse en líderes en la producción de esta hierba. 

“Esa puede ser una gran oportunidad para un estado como el nuestro, que tiene características naturales, atractivas ventajas competitivas y además quitarnos un mote con el que hemos venido cargando, que a partir de que se vote esa Ley ya sería legal, incluso porqué no pensar en una denominación de origen como tiene el tequila,  en el triángulo dorado ¿por qué no? Con una determinada calidad de esta planta con una denominación de origen de una zona que tiene condiciones ideales para su siembra y procesamiento, yo creo que es una gran oportunidad en la parte industrial y médica", opinó. 

Finalmente, dijo que al legalizarse el uso de la marihuana todos los negocios en torno a esta planta, que hasta el momento es catalogada como droga, también serán legales por lo cual esta Ley deberá ir acompañada de una estrategia  para su aplicación.

MÁS NOTICIAS