Regresan más de 98 mil alumnos a clases en Ahome; se registró un robo

Sinaloa | 01/08/2020 12:24:00 p. m. | Adriana Ochoa

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome informó que durante el periodo vacacional se registró el robo total de un cableado en secundaria de El Colorado.

Los Mochis, Sin.- De manera normal y tranquilo se registró el regreso a clases en las 524 escuelas de nivel básico del municipio de Ahome, donde después de las vacaciones decembrinas retornaron a las aulas más de 98 mil alumnos, para reactivar las actividades del ciclo escolar 2019-2020.

Jorge Luis Heredia Arellano, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, lamentó que durante el periodo vacacional se tuvo el registro de un robo, en la escuela Secundaria Estatal, Antonio Toledo Corro, de El Colorado, donde sustrajeron todo el cableado de la institución, por lo que ya se realizaron las denuncias correspondientes.

“Fueron alrededor de 98 mil alumnos los que tenemos en el municipio de Ahome en las 534 escuelas, estamos retornando, tendremos que retomar el ritmo y que del día de hoy en adelante estemos trabajando normalmente para concluir este ciclo escolar que está a mediado y que estemos en condiciones de terminarlo felizmente con un buen resultado positivo académicamente". 

"Hasta el momento y durante el periodo vacacional el reporte del robo de la escuela secundaria estatal de El Colorado, ahí tuvimos el reporte de que se robaron todo el cableado, sí fue un daño mayúsculo, una situación difícil”, asentó. 

El funcionario educativo indicó que ante este robo están en espera que la Secretaría de Educación Pública realice los trámites pertinentes y se pueda recuperar, con el fin que los alumnos reciban la educación de manera normal.

Añadió que el llamado a los alumnos, padres de familia y docentes es continuar de manera satisfactoria con el ciclo escolar y que en esta semana se puedan normalizar las entradas puntuales a todas las instituciones.

MÁS NOTICIAS