Seguridad | 01/06/2020 03:50:00 p. m. | Kevin Chicuate
Culiacán, Sin.- Con el objetivo de hacer frente a los nuevos retos que se avecinan en este nuevo año 2020 en materia de seguridad, se contempla crecer la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tanto en personal operativo como infraestructura física, informó Cristóbal Castañeda Camarillo.
El titular de la dependencia, detalló que serán alrededor de 350 nuevos elementos los que estarían integrándose a las filas estatales en 2020, con los cuales se pretende reforzar la seguridad en las zonas norte y sur del estado.
“En el 2020 queremos que crecer 300 efectivos más; la construcción de los cuarteles en la parte norte y sur, para que se concrete la presencia de las unidades y poder atender los diferentes fenómenos delictivos que se generan en diferentes partes del estado, y obviamente estar coordinados en mejor forma para los municipios más alejados, en este caso por ejemplo Choix, que es uno de los municipios más alejados que tenemos; no tenemos tanta presencia de la Policía Estatal, las bases únicamente están aquí en Culiacán, entonces queremos poner una base en Ahome, que pueda atender este tipo de eventos con mayor prontitud”, señaló.
Castañeda Camarillo expresó que seguirán trabajando de manera muy coordinada con las autoridades federales, tales como la Guardia Nacional, para fortalecer los recorridos de vigilancia en las zonas más alejadas del estado, como los son las comunicadas de las zonas serranas.