Trabajadores de la UAIM reciben nueva fecha de pago de sus aguinaldos

Sinaloa | 01/04/2020 01:51:00 p. m. | Adriana Ochoa

Desistieron de acudir a Gobierno del Estado a manifestarse este lunes, ya que el martes existe la posibilidad de recibir los 10 mdp que se les adeuda a más de 400 trabajadores.

Los Mochis, Sin.- Trabajadores de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), recibieron el compromiso de una nueva fecha de pago de 10 millones de pesos, que consiste en el complemento de aguinaldo, por lo que desisten en la idea de plantarse de manera pacífica este lunes en las instalaciones de Gobierno del Estado, así lo informó Isaac Valdez Sánchez.

El líder sindical de la UAIM, explicó que Carlos Ortega Carricarte, Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, se comprometió a destrabar para este martes el recurso, para poder pagar los 51 días de complemento de aguinaldo a los trabajadores administrativos y 45 días a los docentes sindicalizados.

“Nosotros llegamos a un acuerdo que no es conveniente ir a gobierno porque a fin de cuentas ocupamos nosotros a Gobierno del Estado para que nos preste lo que se ocupa para pagar el complemento de aguinaldo a los compañeros, por ahí hay una relación con el Secretario de Finanzas, dice que el martes cuando él se presente va a ser todo lo posible para destrabar ese recurso extraordinario y darlo a nosotros, no sé si sea préstamo o recurso extraordinario”, asentó. 

El líder sindical de la UAIM, dijo que agotarán hasta las últimas instancias para percibir sus recursos y tratar de no perjudicar a la planta estudiantil.

Dijo que este lunes tendrán una asamblea extraordinaria para tomar decisiones de las medidas que se tomarán de no recibir sus pagos de los complementos de aguinaldo que se les debe del 2019.

MÁS NOTICIAS