Ambiente tranquilo en Choix tras asesinatos

Seguridad | 01/02/2020 10:07:00 p. m. | Ernesto Torres

Patrullas realizan rondines en la cabecera del alteño municipio.

Choix, Sin.- El alteño municipio permanece tranquilo; patrullas de la Policía Municipal realiza rondines y un convoy policial patrulla en la cabecera municipal, para que la gente se sienta segura al ver los operativos y a su vez garantizar la seguridad, informó el Director de Seguridad Publica con relación al ambiente de seguridad luego del hecho donde cuatro hombres murieron.

Cuestionado Juan Antonio Martínez Guerrero,  sobre un supuesto autotoque de queda, al generarse psicosis por comentarios informales, el jefe policiaco respondió que es totalmente falso, incluso que qué está noche hay una fiesta de XV años en el centro de la cabecera municipal, y que las calles son transitadas por los choicenses.

“Es falso, la ciudad está tranquila, incluso ahorita hay una fiesta de XV años en el centro, gente está cenando en la calle, hay familia en una feria instalada afuera de Presidencia, entonces esa sicosis que se creó fue por un mal uso de una mala información”.

En este sentido, Martínez Guerrero, detalló que hay quienes se dejan llevar por los malos comentarios en las redes y es ahí donde se crea una situación de especulación e inseguridad. Agregó que está garantizada la seguridad, debido a que en el día realizaron operativos tanto de la Policía Municipal como de la Guardia Nacional y no observaron nada extraño o fuera de lo normal, mucho menos personas armadas cómo se había dicho de forma extraoficial.

Lamentó el hecho violento registrado durante la madrugada de este jueves, pues dijo que es triste la pérdida de una vida, y dijo que podría considerarse como un hecho aislado; ya que no se tiene información que haya sido un enfrentamiento, sino una agresión directa.

“Puede considerarse como un hecho aislado, puesto que no hubo un enfrentamiento como tal, no pasó a más, pero si es lamentable la pérdida de vidas humanas. Desgraciadamente sucedieron las cosas y nosotros aquí estamos patrullando para garantizar la seguridad”, reiteró el Director de la Policía Preventiva de Choix.

Por último detalló que es directamente la fiscalía de Sinaloa, quien se encarga de las investigaciones sobre el multihomicidio, dijo que ellos policía municipal, sólo acudieron como primer respondiente para garantizar la preservación de la escena del crimen, en tanto llegaban personal de Servicios Periciales y de Investigación, en compañía de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo de caso.

MÁS NOTICIAS