En menos de dos meses, el 80% de las personas desiste de ir al gimnasio

Deportes | 01/01/2020 09:37:00 p. m. | Brianda López

La población en general piensa que son solamente asistir a un gimnasio durante un mes le puede cambiar la vida, sin embargo, esta actividad requiere constancia y a la par un cambio alimenticio.

Culiacán, Sin.- Como todos los años la llegada de un nuevo año las inscripciones en los gimnasios aumentan hasta un 70 por ciento en el mes de enero, informó Jorge Alberto Astorga Iturrios, quien es entrenador personal desde hace ocho años. 

Comentó que de 100 personas que intentan cambiar sus hábitos mediante la actividad física, 80 de ellas desisten en menos de dos meses dejando de lado la oportunidad de comenzar con un nuevo estilo de vida.

Explicó que, lamentablemente, la población en general piensa que es solamente asistir a un gimnasio durante un mes le puede cambiar la vida; sin embargo, esta actividad requiere constancia y a la par un cambio alimenticio. 

“En noviembre y diciembre la gente deja de venir al gimnasio, yo tengo casi ocho años trabajando como entrenador personal y siempre así es, ya en enero la gente se pone las pilas de año nuevo y siempre dejan de ir antes de Semana Santa", expresó.

El entrenador personal invitó a quienes tienen como propósito de Año Nuevo, comenzar a ir al gimnasio, lo complementen con una visita al nutriólogo, ya que detalló que si quieren un verdadero cambio éste podría tardar por lo menos cuatro meses.

MÁS NOTICIAS