Pese a problemas económicos, grupos musicales sí tienen trabajo

Espectáculos | 12/25/2019 03:20:00 p. m. | Manuel Aceves

A pesar de las inclemencias del tiempo y de los factores económicos, siguen teniendo mucha demanda en distintas regiones del país.

Culiacán, Sin.- A pesar de que los problemas económicos del país han afectado a varios sectores de la sociedad como el restaurantero y el comercio, que a diferencia de años anteriores no han vivido sus mejores momentos en esta época decembrina, a las bandas musicales esto no parece afectarles, ya que siguen teniendo trabajo durante estas fechas. 

Así lo presume el grupo Par de Oros, al ser entrevistado por Luz Noticias, donde hicieron un recuento de las actividades que están realizando en la actualidad. 

Señalaron que a pesar de las inclemencias del tiempo y de los factores económicos, siguen teniendo mucha demanda en distintas regiones del país. 

"No nos podemos quejar, gracias a Dios ha habido trabajo y demanda constante, gracias a Dios, muchas veces dicen que baja el trabajo, mucha gente no hace fiestas porque llueve o no hacen las fiestas en club y cancelan, o cancelan eventos públicos".

"Pero cuando baja hay que aprovechar para estar con la familia porque se vienen fechas importantes como año nuevo y toca trabajar pues hay que trabajar", mencionó.  

El grupo par de oros hizo un llamado a los sinaloenses a disfrutar las fiestas en familia, a evitar los excesos y disfrutar de la buena música de manera sana, ya que cuando se hace bajo los influjos del alcohol, no siempre los resultados llegan a ser los más positivos.  

A SABER 

A diferencia de otras agrupaciones del género regional mexicano, PAR DE OROS, sobresale por su peculiaridad musical y por sus voces únicas y originales. PAR DE OROS nace en enero del 2014, iniciando Edgar Gustavo López Lobo, quien es armonía y primera voz de la agrupación, originario de El Taballal, Salvador Alvarado, y Samuel Valadez Castro quien es segunda voz y requinto, originario de Guamúchil, Sinaloa, empezó a tocar en marisquerías, restaurantes, la presa, los mezquites, en su ciudad natal. Pero no es sino hasta diciembre de ese mismo año cuando deciden poner el nombre oficial de este proyecto musical PAR DE OROS. Como en un principio solo eran dos guitarras y dos voces es por ello que deciden poner el nombre de PAR DE OROS tiempo después, en enero del 2016 se incorpora al proyecto Gabriel Parra Gaxiola, como tubista oficial de la agrupación, originario de Mocorito, Sinaloa, ya con Gabriel formalizan la agrupación con un estilo campirano.

Alguno de los escenarios más importantes que han pisado han sido en eventos públicos masivos tanto en México como en la Unión Americana, alternado con agrupaciones de alto prestigio como Banda El Recodo, Julio Álvarez, Banda Carnaval, Miguel y Miguel y Remmy Valenzuela.

Cuentan con cinco videos oficiales:

*El primer primero de nombre "Chayo Olea" que es un corrido, que se desprende de la primera producción discográfica que lleva el mismo nombre.

*El segundo video oficial es "Que Vueltas da la Vida" que es un tema ranchero y de igual forma se desprende del primer disco.

*El tercer video es "Te Voy a Conquistar.

*El cuarto video Una Y Mil Fantasías".

*El quinto se titula "Tus Miedos" este último se desprende del más reciente material discográfico, mismo tema que están promocionando actualmente en todos los medios de comunicación y ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

MÁS NOTICIAS