Por falta de pago, protestan maestros del PRONI en Guasave

Sinaloa | 12/09/2019 05:01:00 p. m. | Víctor Acosta

Los docentes aprovecharon la visita del gobernador al Instituto Tecnológico Superior de Guasave, para externar, de nueva cuenta, la inconformidad por la falta de una quincena.

Guasave, Sin. - Inconformes por el no pago de la última quincena de noviembre, un grupo de maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni) de Guasave, se manifestó, la tarde de este lunes, durante la visita del gobernador Quirino Ordaz Coppel, al Instituto Tecnológico Superior de Guasave.

Liliana Castañeda, portavoz de la protesta, señaló que se les adeuda de manera general, a los alrededor de 780 maestros del estado, un total de 4.7 millones de pesos y hasta ahora, las autoridades estatales no han tenido respuesta oportuna y algunos profesores, principalmente del municipio de Ahome, han tenido que dejar de dar clases porque no cuentan con tal recurso.

“Nos dicen que antes que terminen el año nos van a pagar, pero no hay con qué ir a trabajar, nos dicen que el presupuesto federal ya está, que los cheques ya están, nos dicen que falta que el estado ponga su parte, es difícil que nos pidan paciencia”, dijo.

En su acercamiento con el gobernador, los protestantes fueron atendidos por el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, mismo que señaló que aún se encuentran en las gestiones para la obtención de este recurso y pagar en cualquier momento.

“Estamos gestionando, si se les va a pagar, es un programa mancomunado con el Gobierno Federal. Mi esfuerzo es por que se les pague, se presupuestó esto como muchas otras cosas, pero al final de cuentas es que llegue el recurso”, dijo.

MÁS NOTICIAS