Inicia el programa “Laptop UAS”, Tecnología para todos

Sinaloa | 12/09/2019 12:17:00 p. m. | Brianda López

De manera simbólica comenzó la entrega de laptops a bajo costo pata alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Como parte de una estrategia para la mejora educativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y Jesús Vizcarra Calderon, Presidente del Consejo Consultivo y de Vinculación Social, dieron inicio al programa “Laptop UAS” Tecnología para Todos. 

Guerra Liera precisó que la tecnología se ha posicionado de forma relevante y es componente fundamental de los indicadores de la calidad académica por lo que insistió que influye en el mejoramiento y la competitividad de las regiones y, esta posibilidad, contribuirá a impulsar una educación de calidad y apostarle a un mayor desarrollo en nuestro estado.


“Yo soy un convencido de que el futuro de nuestra sociedad está en los jóvenes, no sólo el acceso a la educación, sino que ésta sea respondida con claridad y, sobre todo, que garantice que el egresado de la universidad sea pertinente laboralmente”, mencionó. 

Por su parte, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel celebró que este programa ofrecerá financiamiento a 40 mil laptops para alumnos y docentes que, para el público, tienen un valor de más de 400 millones de pesos y para la comunidad universitaria costará menos de 200 millones de pesos.


“Es un ahorro de 200 millones de pesos, no es cualquier cosa, esto vale la pena cuando se apoya en los jóvenes, hay que apoyar a la educación y a todos ustedes y que mejor que sea aquí en la UAS”, dijo.

La aportación del Estado será de 20 millones de pesos, mientras que la UAS pondrá 12 millones pesos y cinco empresas privadas abonarán con ocho millones de pesos para el financiamiento de laptops a crédito en tiendas Coppel. 


Asimismo, Jesús Vizcarra Calderon, Presidente del Consejo Consultivo, dijo estar convencido que este programa de “Laptop UAS”, dejará un legado en la comunidad estudiantil. 

Además, anunció que están en la búsqueda de aterrizar cobertura de internet gratuito en Ciudad Universitaria y en la Facultad de Medicina, ambas en el municipio de Culiacán.

MÁS NOTICIAS