Busca gobernador recursos extraordinarios por cierre de año

Sinaloa | 12/09/2019 04:20:00 p. m. | Víctor Acosta

Quirino Ordaz Coppel señaló que la petición es de alrededor de mil 500 millones de pesos.

Guasave, Sin.- Ante el cierre de diciembre, donde los gobierno municipales y estatales deben de cumplir con las prestaciones de fin de año, como, por ejemplo, aguinaldos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que el próximo jueves 12 de diciembre, sostendrá una reunión en la Ciudad de México con el Secretario de Hacienda del Gobierno Federal, para plantear la posibilidad de que se les otorguen recursos extraordinarios que ayuden a cumplir con estos compromisos.

En entrevista, el mandatario estatal puntualizó que la propuesta es de mil 500 millones de pesos, con lo que se pretende cumplir con los compromisos y el rezago de áreas como, por ejemplo, la educación y la salud; asi como también, aprovechar el acercamiento con el funcionario federal, para plantear el adelanto de participaciones federales, para los municipios, pues la mayoría, a excepción de Culiacán, Mazatlán y Ahome, presentan graves complicaciones, para cerrar el año.

“Todos estamos iguales, buscaremos las gestiones de participaciones federales, el gobierno estatal apoyara en las gestiones para el adelanto de participaciones federales. La semana que entra le estaríamos dando respuesta a los municipios, lo que estamos pidiendo es mil 500 millones de pesos, con esto nos sirve para pagar maestros y salud”, dijo.

En ese sentido, Ordaz Coppel mencionó que además se tendrá un acercamiento con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, para gestionar los apoyos que requieren la Universidad Autónoma de Occidente (UadeO) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En esta misma entrevista, el gobernador de Sinaloa anunció, la tarde de este lunes, en su visita a Guasave, que será una inversión de 30 millones de pesos, la que respaldará el proyecto de construcción del Centro de Justicia Penal para Guasave, trabajos que son seguros y que comenzarán en cualquier momento.

MÁS NOTICIAS