"Si tiene elementos que denuncie", responden a líder de Rastreadoras

Sinaloa | 12/07/2019 11:30:00 a. m. | Víctor Acosta

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome indicó que dentro de la corporación hay mecanismos, para mantener vigilados a los elementos y no se han encontrado indicios de que participen en las privaciones de la libertad.

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sin.- Si la líder de las Rastreadoras de El Fuerte tiene los elementos suficientes, para comprobar que algunos agentes de la Policía Municipal de Ahome se encuentran inmiscuidos en los hechos de privación de la libertad, que los presente y que haga las denuncias ante la Vicefiscalía de la Zona Norte, respondió Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

El Director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome especificó que dentro de la corporación existen mecanismos para vigilar a los agentes y hasta ahora, no se han encontrado indicios que sugieran que alguno de ellos practique este tipo de hechos que tanto laceran a las familias.

Lo anterior, luego de que el pasado 4 de diciembre, durante una marcha por el primer aniversario de la extensión del colectivo “Rastreadoras de El Fuerte” en el municipio de Guasave, la líder de esta agrupación, Mirna Nereida Medina Quiñónez declaró que en los hechos de privación de la libertad, existe la coparticipación de los policías municipales. 

“Es una ciudadana que tiene todo el derecho de manifestarse, de que si tiene conocimiento de que algún policía está involucrado, pues deberá poner su denuncia correspondiente, nosotros seguimos trabajando, la encomienda de las políticas públicas de nuestro presidente es siempre apegado a derecho, a los derechos humanos de los ciudadanos y es como la Policía Municipal está trabajando”, dijo.

“No tenemos nosotros indicios de involucramiento de nuestros elementos y, además, no seríamos participes de alguna situación, por un elemento que esté practicando estos malos actos en contra de un ciudadano, en ningún momento estaremos contemplando ni mucho menos ser participes de tales hechos, ya están advertidos”, agregó.

En ese sentido, Rodríguez Ponce mencionó que cada elemento tiene un mando que, a su vez, es supervisado por el subdirector y director general de la corporación, esto para garantizar que el policía se encuentra en condiciones, para brindar el servicio a la ciudadanía como corresponde.

Respecto a lo que declaró el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en cuanto a que será la Vicefiscalía quien deberá determinar si existen o no elementos que trabajan en coordinación con los grupos delictivos, el comandante expresó que trabajan en coordinación con la Vicefiscalía, para que se hagan las investigaciones correspondientes al interior de la corporación.

“Nosotros estamos trabajando coordinados con la Vicefiscalía, en base a los desaparecidos y privaciones que existen, estamos muy coordinados, ahorita, en estos momentos, trabajando juntos de la mano”, aseguró.

MÁS NOTICIAS