"Mi trabajo es lo único que me sostiene”: Emma Félix

Sinaloa | 12/07/2019 03:37:00 p. m. | Fernanda García

La titular de la ASE dijo sentirse tranquila ante la posibilidad de ser removida del cargo por los diputados locales.

Culiacán, Sin.- Que su trabajo es lo único que la sostiene, declaró la Auditora Superior del Estado, Emma Félix Rivera, previo a comparecer ante el Congreso local, el lunes, cuando los diputados valoraran su desempeño.

Ante la posibilidad de ser removida como titular de la ASE, Félix Rivera aseguró estar tranquila, defendiendo que su labor ha estado enfocada a aplicar correctamente las leyes que dieron vida el Sistema Estatal Anticorrupción.

“Yo me siento muy tranquila porque sé, obviamente lo que hemos hecho, sé en el momento que estamos, nos tocó llegar en el momento de reformas constitucionales, reformas legales, la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, y bueno, hemos tenido que trabajar a la par, en cuanto a la implementación de lo nuevo”, dijo.

La auditora añadió que es consciente que es imposible que los legisladores involucren sus ideologías políticas, sin embargo, refirió que su trabajo es técnico, y habrá de defender las acciones que ha realizado frente al órgano fiscalizador.

“Bueno, debe ser difícil para ellos separar la cuestión política, ellos son políticos, nosotros no, yo respeto cada una de las opiniones que ellos tengan, lo único que tengo yo para presentar, además de lo manifiesto, es el resultado de mi trabajo, que estará contenido en ese informe de gestión”, expresó.

Finalmente, Emma Félix Rivera indicó no compartir la opinión de algunos diputados sobre la necesidad de que se sienten precedentes en Sinaloa en el combate a la corrupción, subrayando que son varios los casos judicializados, mientras que las irregularidades cometidas por los entes públicos en 2017, aun se encuentran en revisión de parte del área de análisis de la ASE, por lo que los resultados no pueden darse tan pronto, como es deseado.

MÁS NOTICIAS