Realizan Primer Foro Estatal sobre Inocuidad y Calidad Alimentaria

Sinaloa | 12/05/2019 02:47:00 p. m. | Kevin Chicuate

Este encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Rosales del Cobaes.

Culiacán, Sin.- Esta mañana, el Centro Cultural Rosales del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, fungió como sede para la realización del Primer Foro Estatal sobre Inocuidad y Calidad Alimentaria, el cual sirvió de marco para la renovación de la mesa directiva de la Asociación Nacional para la Inocuidad y Calidad Alimentaria en México A.C. (ANICA), y posteriormente para la firma de un convenio de colaboración entre dicha asociación y CANACINTRA-Culiacán.

Sergio Mario Arredondo Salas, Director General de Cobaes, refirió la  importancia de conocer sobre temas de inocuidad y la calidad alimentaria, ya que Sinaloa es uno de los estados más importantes en lo que a producción de alimentos se refiere, con una gran industria ganadera y agroindustrial.

Por su parte, Cristóbal Cháidez Quiroz quien tomó protesta como presidente de la mesa directiva 2018-2019 de ANICA, expresó que uno de los principales objetivos de la asociación es tener un vinculo directo con los sectores productivos, a quienes se les busca capacitar para que puedan alcanzar certificaciones tanto nacionales como internacionales.

“Nos interesa mucho la vinculación con el sector productivo, que es quien en muchas ocasiones recibe los embates de imputaciones que pueden recibir tanto a nivel nacional como a nivel internacional de potenciales contaminaciones. Lo que hemos visto nosotros es que el sector productivo siempre está necesitado de capacitación. Anica lo que va tener es un ejercito de personal capacitado en temas de inocuidad y calidad de los alimentos al servicio del sector productivo”, dijo el nuevo presidente.

Francisco Álvarez Aguilar, presidente de CANACINTRA-Culiacán, celebró la firma del convenio de colaboración con ANICA, ya que con dicho acuerdo se podrá beneficiar a miles de productores para que sus productos se vuelvan altamente competitivos.

“Para nosotros como Canacintra es muy importante porque la Mi Pyme todavía no tenemos la cultura de la inocuidad alimentaria… qué pasa si un producto no cuenta con la calidad y la inocuidad alimentaria en una empresa de Canacintra que produzca machaca, frijol, no puede entrar a las cadenas, no puede entrar a un Walmart, a un Costco, donde te exigen la calidad de los productos… es un freno para que pueda exportar ese producto, tanto a nivel nacional como a nivel internacional”, explicó Álvarez Aguilar.

MÁS NOTICIAS