Hasta 30% aumenta el consumo de alcohol en diciembre: Ceptca

Sinaloa | 12/05/2019 01:38:00 p. m. | Brianda López

Las vacaciones y las fiestas navideñas provocan la recaída principalmente en los jóvenes, señaló Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

Culiacán, Sin.- Durante la temporada de vacaciones y fiestas navideñas, el consumo de bebidas embriagantes en la población aumenta casi un 30 por ciento de manera general, informó el Comisionado Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (Ceptca). 

Cristhian Aldo Muñoz Madrid, señaló que el año pasado ya se presentó una disminución al casi un 25 por ciento, por lo que se sugirió a los centros de rehabilitación que las personas que terminarán su periodo en estas fechas, egresarán hasta enero y, este año se mantendrá la recomendación.

“Prácticamente tenemos un incremento del 30 por ciento de manera general, el sistema de vigilancia así lo arroja pero el año pasado tuvimos un 22 por ciento; ya que sugerimos a todos los centros de rehabilitación que las personas egresarán hasta el mes de enero y con ello se puedan tener menos recaídas”, comentó. 

Muñoz Madrid agregó que de cada 10 jóvenes que egresan en estas fechas de rehabilitación, 8 recaían y hoy se tiene una cifra de que entre 6 y 7 recaen, por lo que esperan esta fecha no aumente.

MÁS NOTICIAS