Elimina Congreso limitaciones en solicitud de pensión alimenticia

Sinaloa | 12/05/2019 01:52:00 p. m. | Fernanda García

La Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia aseguró que con la aprobación de una reforma al Código Familiar del Estado, se hace justicia a las mujeres sinaloenses.

Culiacán, Sin.- Por unanimidad, el Congreso del Estado eliminó las limitaciones para que un concubino o una concubina pueda solicitar pensión alimenticia para sus hijos al momento de la separación de su pareja. 

Al aprobarse una reforma al Código Familiar estatal, la Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Francisca Abelló Jordá, explicó que la legislación era discriminatoria al establecer como límite para demandar, un año, siendo que no se da el mismo tratamiento a quienes se unieron en matrimonio.  

“Consideramos que este párrafo es discriminatorio al limitar a ese plazo, una vez cesado el vínculo, mientras que en el matrimonio se extingue cuando el acreedor contrae nuevas nupcias o se une en concubinato o haya transcurrido un término igual a la duración del mismo”, asentó. 

Abelló Jordá indicó que, con la aprobación, se cumple un mandato constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual resolvió que es imprescriptible el tiempo para demandar una pensión alimenticia.

MÁS NOTICIAS