Notifica Tesin sobre resolutivo del caso de Síndica de Ahome

Sinaloa | 12/04/2019 03:01:00 p. m. | Víctor Acosta

Los funcionarios recibieron la notificación; el Director de Asuntos Jurídicos de Ahome señaló que se analiza el documento, para apelar a el veredicto del Tribunal.

Los Mochis, Sin. - El Tribunal Electoral de Sinaloa (TESIN) notificó, la tarde de este miércoles, al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, regidores y demás funcionarios, sobre el resolutivo que recientemente emitió, por la denuncia de violencia política y acoso laboral en contra de la Síndica Procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benites, mediante la cuál se resolvió que dichos funcionarios deberán pedir una disculpa pública a la titular de la Sindicatura en Procuración.

Al respecto, el Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome, Jonathan Gutiérrez Palomares, confirmó el hecho y aseguró que se encuentra en el pleno análisis de los puntos contenidos en el documento, para que con base a esta información, se ideen las estrategias de impugnación, pues consideran que existen elementos suficientes, para solicitar un recurso de revisión.

Detalló que a partir de que los funcionarios fueron notificados, entre los que se encuentran el alcalde, la tesorera, el secretario del Ayuntamiento, el titular del Órgano Interno de Control, el director de Administración, etcétera, se tienen hasta 4 días para promover dicho recurso jurídico.

“Así es, únicamente, me acaban de hacer entrega nada más. ¿Y qué prosigue? Apenas estoy analizando ¿Qué prosigue a partir del análisis, Jonathan? Promover un recurso de revisión; hasta el momento, mira, me encuentro en análisis de la misma, pero en lo que se ha encontrado, se han encontrado indicios, para promover un recurso de revisión”, explicó.

Por su parte, la Síndica Procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benites, precisó que, si bien, está enterada que por medio de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome, los funcionarios municipales pretenden interponer una apelación al resolutivo; sin embargo, consideró que la sentencia es firme y definitiva, como para desactivarla.

“Estamos en la revisión del expediente, de todo lo que llegó, de toda la resolución, de todos los puntos porque no teníamos todos los puntos. Fueron regidores, tesorera, secretario, jurídico, órgano interno de control, el director de administración, a todos les llegaron (las notificaciones)”, mencionó.

En ese sentido, Valenzuela Benites agregó que los funcionarios públicos requeridos por el Tribunal Electoral de Sinaloa, deberán cumplir con la sentencia en un plazo no mayor a 10 días; de lo contrario, tendrán qué hacerse responsables, por desacato al órgano judicial electoral.

MÁS NOTICIAS