Inicia proceso administrativo por instalación de antena en Villas de Cortez

Sinaloa | 12/04/2019 06:09:00 p. m. | Víctor Acosta

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Ahome declaró que se determinará si la edificación fue hecha mediante el procedimiento apegado a la normativa o, bien, si fue al bravazo.

Los Mochis, Sin. - Ante la queja de vecinos del fraccionamiento Villa de Cortes, por la instalación de una antena en un domicilio particular, la Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Ahome señaló que ya se levantó un proceso administrativo, para determinar cual fue la condición en la que se llevó a cabo la edificación.

Solángel Sedano Fierro puntualizó que ya se visitó el lugar y se comenzó a correr con un procedimiento mediante el cuál se conocerá si dicha antena cuenta con todos los permisos y requerimientos necesarios, para su instalación y donde se considera, principalmente, el permiso de uso de suelo y la anuencia de los vecinos.

“Sí, de hecho, se levantó, se visitó, se está levantando un procedimiento administrativo, para corroborar si, en efecto, no tienen los permisos y lo marca el reglamento, que tienes que tener una anuencia y tienes que estar en un uso permitido, hay que considerar que también, pues vialidades, usos de suelo, anuencia de vecinos, son considerados dentro del otorgamiento de un permiso, pero lo primero, lo primero, es la licencia de uso de suelo antes de construir”, explicó.

En ese sentido, Sedano Fierro agregó que además del caso de Villa de Cortés, también se encuentran en las revisiones de otras antenas que se instalaron en la zona rural.

MÁS NOTICIAS