Se disparará producción de maíz en Sinaloa

Agro | 12/02/2019 10:40:00 a. m. | Esthela García

Las presas de la entidad se encuentran al 70 por ciento, por lo que piden que se quiten restricciones de cultivos.

Los Mochis, Sin.- Después de las buenas aportaciones que tuvieron las presas de Sinaloa, que se encuentran al 70 por ciento de su capacidad de conservación, productores agrícolas piden que se quiten las limitaciones de cultivos, principalmente maíz. 

Marte Vega Román, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), indicó que se había restringido el 18 por ciento de la siembra de maíz, pero que, con la certeza del agua, se podría dispara la producción. 

"Se va a tener que hacer una reprogramación de los cultivos estimados para el estado. En la reunión pasada del Consejo Estatal de Desarrollo Rural se estableció que iba haber 190 hectáreas menos de maíz, esto va a cambiar considerablemente, al productor le da más certidumbre y vamos a seguir cosechando de 5 a 6 millones de toneladas", informó. 

Vega Román aclaró que aún quedan pendientes tanto el precio que tendrá el grano como el esquema de comercialización, pero aún con todos los problemas que puedan venirse, sigue siendo el producto más rentable.

 




MÁS NOTICIAS