Ciclistas Gaxiola y Salazar buscan podio en Copa del Mundo en China

Deportes | 11/28/2019 10:49:00 a. m. | Notimex

Con este equipo, México podría estar en la cuarta y quinta etapas de la Copa del Mundo, que se efectuarán en Nueva Zelanda y Australia, ambas competencias en diciembre.

Hong Kong, China.- Las monarcas panamericanas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar buscarán este viernes un Top ten en la tercera fecha del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, en el camino al Campeonato Mundial de la especialidad en Berlín.

En la velocidad por equipos, el par mexicano tendrá que luchar ante rivales como las alemanas Emma Hinze y Pauline Grabosch, las rusas Natalia Antonova y Ekaterina Gnidenko, y las lituanas Simona Krupeckaite y Migle Marozaite.

Gaxiola y Salazar se han acoplado de buena manera para emprender el reto de conseguir el mayor número de unidades en el serial para tener derecho a estar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, el cual se realizará en Berlín, Alemania, del 26 de febrero al 1 de marzo del próximo año.

La cita mundialista repartirá los primeros cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que en las etapas de la Copa del Mundo los competidores van en busca de las unidades para tener mejor posición en el ranking.

Para esta ocasión, a la selección nacional se suman los también medallistas de Lima 2019 Yareli Salazar e Ignacio Prado.

Con este equipo, México podría estar en la cuarta y quinta etapas de la Copa del Mundo, que se efectuarán en Nueva Zelanda y Australia, ambas competencias en diciembre.

La Unión Internacional de Ciclismo (UCI) calendarizó seis fases de la Copa del Mundo, cuya primera y segunda etapas tuvieron lugar en Minsk, Bielorrusia, y en Glasgow, Escocia, ambas en noviembre; además de Hong Kong, China, del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Así como Cambridge, Nueva Zelanda, del 6 al 8 de diciembre; Brisbane, Australia, del 13 a 15 del mismo mes, y Milton, Canadá, del 24 al 26 de enero de 2020.

MÁS NOTICIAS