Comparecencia de auditora será el 9 de diciembre

Sinaloa | 11/27/2019 04:02:00 p. m. | Fernanda García

A partir de que Emma Félix Rivera rinda cuentas ante el Congreso local, se definirá su permanencia o remoción del cargo, así lo informó la Comisión de Fiscalización.

Culiacán, Sin.- Será el 9 de diciembre cuando la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Emma Félix Rivera, deba comparecer ante el Congreso local para que los diputados puedan valorar su trabajo frente al órgano fiscalizador, así lo acordó la Comisión de Fiscalización en una reunión celebrada este miércoles. 

Por consideración de los integrantes, se tomó la decisión de que, antes de la comparecencia, se mantenga un encuentro de la comisión con Félix Rivera, esto con el fin de poder aclarar a fondo todas las dudas que han surgido en torno a las cuentas públicas de 2017 y la forma en cómo se decidió reprobar a algunos entes y aprobar a otros. 

El presidente, Marco Antonio Zazueta Zazueta, detalló que, después del encuentro y la comparecencia, se habrá de elaborar un dictamen en el que se determine la remoción o la continuación de la auditora en el cargo, el cual, aseguró estará sustentado en criterios técnicos y no políticos. 

“No es tanto sentido político, simple y sencillamente nosotros estamos aquí para darle resultados a la sociedad, y prácticamente si se toma una decisión de remoción tiene que haber argumentos que justifiquen y que sean sólidos por la cual se le pueda pedir una remoción al titular de un organismo, creo yo que esto no tiene ningún tinte político, simple y sencillamente es con el fin de agilizar y que haya una mejora en los resultados que la sociedad demanda”, dijo. 

Durante la reunión de la Comisión de Fiscalización, “llovieron” críticas a la ASE debido a que, la información solicitada para ampliar el informe final de la cuenta pública 2017 fue entregada en un montón de cajas y no, como un documento ejecutivo, situación que reprochó el diputado del PT, Marco César Almaral Rodríguez. 

“Debió haber venido una relación, una hoja de cálculo, ellos tienen todo el equipo, tienen todo el recurso humano, esto es solo respaldo, era la obligación ética, moral de la ASE presentar un informe profesional, transparente”, expresó.

MÁS NOTICIAS